Libro de Oro – Cap 1-3

HomeLibro de Oro - Maestro Saint GermainSaint Germain

Libro de Oro – Cap 1-3

Hazte tú el propósito: "Yo no acepto ni adopto condiciones del ambiente ajeno ni de nada de lo que me rodea. Sólo de Dios, del Bien, de mi 'Y

Libro de Oro – Cap 2-1
Libro de Oro – Cap 1-2
Libro de Oro – Cap 2-2

Hazte tú el propósito:

«Yo no acepto ni adopto condiciones del ambiente ajeno ni de nada de lo que me rodea. Sólo de Dios, del Bien, de mi ‘YO SOY”’.

Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no, siéntate varias veces al día y aquiétate. Aquieta tu ser exterior. Esto permite que se te supla con energía. Aprende a ordenarla y controlarla. Si quieres que ella (tu energía) esté quieta, mantente quieto. Si la necesitas activa, ponte activo. Tienes que enfrentarte a las cosas y elevarte por encima de ellas. No hay otra manera.

El estudiante debe estar alerta para reconocer en sí mismo sus hábitos. No debe esperar que alguien se lo diga. Debe examinarse y cortar todo lo que no sea perfecto. La forma de hacerlo es declarando que no se tiene tal o cual hábito indeseable.

Luego, siendo YO creación de Dios, soy Hijo de Dios Perfecto.

Esto trae una liberación que no es posible conseguir de ninguna otra forma.
Mantenerse en viejas costumbres es como vestirse con ropa antigua. Recuerda: no debes esperar que otros te las recuerden. Nadie lo puede hacer por ti; debes hacerlo tú mismo.

En este trabajo, en esta enseñanza y en esta radiación, todas las cosas viejas en el individuo salen para ser consumidas. Antes de quejarte de cada cosa que experimentes en ti y en tu mundo, recuerda que vienen para que te las quites, para que las transmutes. Ten cuidado de no fijar la atención en aquellas cosas de las cuales te quieres limpiar.

Es ridículo estar recordando las cosas que no resultaron. ¿No es algo maravilloso que después de siglos que llevas construyéndote limitaciones, puedas en poco tiempo limpiarlas y liberarte por medio de tu propia atención y esfuerzo? ¿No vale bien la pena?

La forma más rápida de lograrlo es empleando humor. La sensación liviana y campante que da el humorismo permite hacer maravillosas manifestaciones.
Si tú te empeñas e invocas la Ley del Perdón, puedes consumir todas las malas creaciones del pasado con la Llama Violeta Transmutadora y ser libre. Debes estar consciente de que la Llama Violeta es la Activa Presencia de Dios actuando.

La Libertad de Dios está aquí en acción.

Cuando sientas un deseo de hacer algo constructivo, hazlo. Empéñate y lógralo, así se caiga el mundo. Que veas o no la manifestación no te debe preocupar.

Aún cuando los estudiantes sólo conocen las cosas intelectualmente, no deben permitir que sus mentes se la pasen regresando a las condiciones malas o erradas, ya que ellos saben que esa actividad les estropea el éxito. Es increíble que las personas no dominen este enemigo. Ningún estudiante puede disfrutar ni lograr la victoria hasta que deje de regresar a las condiciones negativas que está tratando de superar.

El trabajo íntegro de un Maestro es el de tratar de hacerle comprender al estudiante lo que significa aceptar. Aquello con lo que el individuo está de acuerdo mentalmente, eso está aceptado por él. Si él fija su atención en una cosa, se está haciendo uno o unificándose con la cosa. Estará identificándose con aquello, malo o bueno. Cuando la mente acepta o está de acuerdo con alguna cosa o condición, el individuo está decretando aquello en su mundo. Aquello que tú escuches o que medites con atención, estarás aceptándolo, poniéndote de acuerdo, identificándote con ello por virtud de tu atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0