La Presencia de Dios está esperando, esperando la oportunidad de servir a través de ustedes y a través de Mi. El Padre de la Vida, bello, amoroso, todo-poderoso está en una actitud constante de escuchar, para que donde sea llamado, pueda responder con una arremetida de Su Poderosa Presencia a través de los instrumentos de Su Amor creados y preparados como el Cáliz de Su Ser.
Por el Amado Señor Koot Hoomi
LA PRESENCIA DE DIOS ESTA ESPERANDO
La Presencia de Dios está esperando, esperando la oportunidad de servir a través de ustedes y a través de Mi. El Padre de la Vida, bello, amoroso, todo-poderoso está en una actitud constante de escuchar, para que donde sea llamado, pueda responder con una arremetida de Su Poderosa Presencia a través de los instrumentos de Su Amor creados y preparados como el Cáliz de Su Ser. ¡Amados Hijos del Padre, si sus ojos pudieran ver la inminencia de esa Presencia Sagrada cuando sus formas inocentes se levantan de sus camas y colocan sus pies sobre el sendero del día, entenderían la descortesía del ser externo en mantener a esa Presencia esperando! ¡Con la presión de las cosas sin importancia, algunas veces pasa un día, una semana, o una vida y la Presencia de Dios está todavía esperando la oportunidad para llenar su Copa de Gracia, de Paz, de Curación!
En épocas remotas, de Mi propia experiencia, aprendí que la Poderosa Presencia flotando en el aire sobre Mi insignificante ser externo, con el Amor de la Santa Madre por Su Hijo Bendito, Me hacía comprender que el cuidado tierno de María por el Infante Jesús era sólo una expresión limitada del Amor del Padre por Mi, y por todos los hermanos y hermanas escabulléndose como hormigas sobre su sendero de miseria y pesar auto-creado. Disfrutaba la felicidad de la elevación de Mi alma, Mi corazón, Mi ser hacia el Amor encarnado siempre-presente – La Presencia de Dios, Quien estaba esperando – esperando Mi pensamiento, Mi llamada, Mi invocación silente para que Su Sabiduría mayor pudiera dirigir la huella de Mis sandalias, y Me convirtiera en un “Hermano de Paz”.
Cuando la Presencia de Dios llenó Mi Copa con el poder curativo para aliviar las heridas del odio de la humanidad. Mi alegría y privilegio fueron muy grandes. Mi corazón en sus confines casi estallaba a medida que aceleraba sobre pies alados para llevar la Copa a aquellos sedientos – y cada mañana llegaba a ser como una nueva alegría, porque la Presencia de Dios siempre tenia algún regalo exquisito particular para los hijos de los hombres, y Yo, muy humilde y sin méritos entre todos ellos, con las manos sucias y el alma ensombrecida, podía llevar esa Copa a Mis hermanos. (Mi Vida entonces llegó a ser un éxtasis y con todo una Gran Paz descendía sobre Mí debido a que Mi regocijo era bañado con la fragancia del Amor, y la emanación era una felicidad que viene de ser Mensajero de Dios!
En los relatos que se cuentan que han acumulado gloria alrededor del nombre de “Francisco” (de Asís) encontrarán repetidamente que la Presencia de la Paz era una fuerza más poderosa que armas, o rencor, o poder, o justicia – debido a que la Presencia de Dios siempre esperando desea por encima de todas las cosas establecer la Paz en los Hijos de los Hombres- en sus corazones angustiados, en sus mentes irritadas, en sus cuerpos torturados. Donde la falta de Paz estaba generalizada, sabía que la Presencia de Dios estaba esperando con los brazos extendidos, para verterla cuando se le Invitara. Sabía cuando llegaba a la cama del enfermo, que mucho antes que hubiera venido, la Presencia de Dios del afligido y la Mía, estaban esperando, flotando en el aire sobre el suplicante como la Madre-Crística sobre Su Niño, y Yo meramente reconocía la Presencia de Dios y desde esa Presencia fluía la respuesta hacia la necesidad particular del momento.
¡Por lo tanto Mis Hijos, al proseguir a través del velo de la experiencia humana, recuerden cuando sus pies pisen sobre el terreno cada mañana y sus cuerpos comiencen las abluciones del día, que La Presencia de Dios está esperando para llenar su día con la plenitud de EL MISMO si escogen invitarlo!…
Recuerden, cuando hallen aquellos en aflicción, privación o limitación, que la Presencia de Dios está esperando y que liberará la respuesta para el requerimiento particular, si escogen aceptar esa Presencia Divina e Invocar la ayuda. ¡Hoy, la Presencia de Dios está esperando para bendecirles a cada uno con la Paz, y Yo invoco esa Presencia para que les llene de esa Paz ahora!
EL SENDERO
En el gran mundo primordial, cuando el hombre al principio tomó la encarnación sobre el planeta Tierra, no había tal cosa como un Sendero o un Camino ¿Por qué era así? ¡Porque desde el hombre surgía el Sendero! ¡Antes de que el Sendero hubiera sido creado, el hombre era, y ese Sendero es un regalo del hombre; y ese deseo determina la naturaleza del Sendero y la curva del camino, y esa Meta a ser lograda es la predestinación y el Camino!
Para tomar un ejemplo de la Naturaleza en su país de América, el deseo dentro del hombre de buscar el Pacífico Azul estimuló el movimiento de las energías de su ser, y el pionero se sumergió dentro de la selva sin caminos con sólo su propio deseo de donde brotó la energía mediante la cual fue creado el primer riel, y la Meta hacia la que él presionaba determinó la curvatura del riel. De la primera corriente de vida destinada así a ser un colonizador fue requerido un gran gasto de energía de vida, requerimiento que disminuyó para cada seguidor subsiguiente. La naturaleza de aquellos que siguieron el sendero original determinaba su contribución al Camino. Aún el más egoísta, mediante sus propias pisadas, ensanchaba y profundizaba el Sendero a medida que las energías de su Vida, llevando el cuerpo denso a través de la selva ensanchaba ese Camino.
Luego encuentran al precavido, que al mismo tiempo que estuvo pasando a lo largo del Camino, escogió cortar la maleza de nuevo para proveer los cobertizos, para marcar los lugares y estaciones intermedias, los lugares de seguridad y peligro, pensando en aquellos que seguirían más tarde. De ese modo, mediante las energías unidas y combinadas de los conscientes e inconscientes también, iba el Sendero a convertirse en el Gran Carril de Oregón, hecho y posteriormente reemplazado por medio de las energías de generación tras generación por las magníficas autopistas y ferrocarriles de hoy. ¡Todo esto surgió del deseo dentro del hombre, deseo que presionó las energías de su vida a la acción y que creó El Sendero!
Como el Gran Maestro Saint Germain les ha dicho, existen senderos a través de los éteres tan reales y tangibles como los rieles y carreteras de su plano tridimensional. Esos senderos también fueron creados por el deseo y diseño de algún hombre cuyas energías presionaron hacia adelante y crearon desde la no forma una Escalera Espiritual mediante la cual su conciencia fuera elevada, y la curvatura del Sendero estuvo determinada por el deseo y la meta.
¡Hombres y mujeres, quienes no pensarían cruzar ninguna parte del país excepto por los caminos hacia las Octavas Superiores, no usarían el Sendero ya provisto por aquellos que han gastado sus propias energías buscando, encontrando y convirtiéndose en el Camino! Sin embargo, los sabios, reconociendo que las huellas de cada Espíritu Ascendiendo han ensanchado el Sendero hacia la Iluminación Espiritual, pueden mediante el deseo dentro de sus corazones, encontrarse bendecidos con sus pies sobre el Sendero ya ensanchado por aquellos que han pasado antes. Sus propias energías, su amor, su cuidado pueden hacer de ellos un poder tremendo en el fortalecimiento y ensanchamiento del Sendero para Aquellos que vendrán después, al mismo tiempo que ellos mismos pueden disfrutar los frutos de aquellos que han pasado antes.
Escuchamos muy a menudo de Los Maestros y el Sendero. A Mí Mismo Me gusta pensar en el Hombre y El Sendero porque antes que el Sendero, fui hombre mientras que los Maestros son el resultado de seguir el Sendero y no tanto Su Causa.
Es cierto que cuando el estudiante desea hallar seriamente el Verdadero Camino, una vez que sus huellas son colocadas sobre el Sendero, la Luz del Maestro puede iluminar, porque mediante el derecho de ser co-creador del Sendero, los Maestros pueden, en cualquier momento, regresar sobre el Sendero de Su propia energía creadora y señalar el camino a aquellos siguiendo más tarde.
Sin embargo, Me gustaría enfatizar que la conciencia de cada hombre avanza hacia dentro del Universo sobre el Sendero de su propia Energía de Vida y los deseos y diseños dentro de él mismo determinan la naturaleza del Sendero particular que él escoge seguir, y también determina si él escoge ignorar el Sendero preparado por la naturaleza amorosa de Aquellos que pasaron antes, y abre para el mismo con gran esfuerzo innecesario un nuevo camino que finalmente conducirá hacia la misma Felicidad.
EL CAMINANTE SOBRE EL SENDERO
La palabra “Caminante” significa la actividad natural en la progresión del alma del hombre y aquel que pasara fácilmente por el “camino”, debe alinearse totalmente con Dios.
En la antigua Grecia Nosotros teníamos muchos caminos reales, hermosos, alineados con bellos árboles, flores y arbustos, y el viajero pasaba por un “camino agradable” en su viaje. Me gusta considerar el Sendero hacia Dios de tal manera en vez del camino angosto y riguroso de la dificultad y la abnegación. El Camino del Silencio es el camino de la Paz, porque en el Silencio uno no puede incitar a otro a enojarse ni bajar impedimentos innecesarios para su propio progreso. En el Silencio uno no puede establecer las causas que reverberan más adelante como efectos destructivos adicionales sobre el camino. El Aliento de Dios está demasiado lleno de Poder para ser usado tan ligeramente por el hombre ignorante, no entrenado, y se evitaría mucha de su confusión externa, si el Aliento fuera conservado dentro del cuerpo, hasta que éste pudiera ser exhalado para logros.
¡Cada palabra pronunciada establece una rata vibratoria en todos los cuerpos internos así como también en cada órgano y célula de la estructura atómica! Estas ratas vibratorias se distribuyen en el Universo e interpenetran cada roca, árbol y piedra, convirtiéndose en parte del proceso desintegrador usual en la naturaleza. ¡Retirarse de esta responsabilidad kármica desconecta al principiante de mucha agonía, aquieta el espíritu interno y con el tiempo permite que el individuo escuche la Verdad de la Vida, que está igualmente vibrando constantemente a través del mundo de los hombres – invisible, no sentida, no escuchada – excepto por los pocos escogidos que son sabios lo suficiente como para escuchar!
Cada vida es sólo un pétalo añadido a la conciencia del alma evolucionando. En la culminación de la evolución cuando los mil pétalos rodean estrechamente la conciencia contenida dentro de ellos; toda la riqueza de la experiencia a través de las centurias está contenida en esto y luego en el Silencio estos pétalos comenzarán a abrirse y el aire es instilado con el Espíritu Celestial del despertamiento Divino y el hermoso loto de mil pétalos emerge con la gran Conciencia que envuelve al Universo, y otra flor completa se añade al Jardín de los Seres Perfeccionados.
Unas mil vidas deberían ver al Alma completa, pero a través de mucha dilación, pétalo tras pétalo debe dejarse caer inservible, y de ese modo unas mil veces, unas mil vidas a menudo, se requieren, pero finalmente resultará la Flor Perfeccionada.
Otros como el Señor Gautama, el Señor Maitreya, Jesús, Francis Bacon, Morya y el fuerte Hércules, aunque perfectos en Si mismos, voluntariamente trajeron la fragancia de Sus Perfumes y la radiación de Sus Presencias una y otra vez para acelerar la evolución de los demás.
Considérense ustedes mismos ahora en el hermoso “Camino Agradable» con un loto de mil pétalos creciendo sobre cada arbusto y seto vivo hasta que se manifieste su propia flor completa.
LA SABIDURÍA DE CULTIVAR LA SABIDURÍA
¡Les presento otra salida de la Fe trayéndoles a su mente la maravillosa liberación que acompaña a la Adoración de la corriente de vida al Poder Divino!
¡Cuando un individuo hace honores al Poder de Dios, o al liberado directamente desde la Fuente de Toda Vida o indirectamente a través de uno de los Mensajeros del Reino, tal individuo a través de su propia conciencia acepta el Poder Divino como una realidad que no puede ser negada, como una Presencia Imponente Cuyo Poder es Omnipotente y como una Gracia Omnisciente Cuya eficacia es ilimitada!
Cuando tal estado de mente y corazón es establecido y mantenido por una parte individual de la Vida Única, su conciencia se convierte en un Foco magnético místico, que libera el Poder Divino siempre presente hacia dentro del Plano Tridimensional. Cada bendito Ser Santo y Sagrado en lo más recóndito de su propia naturaleza está constantemente adorando al Principio Divino, reconociendo Su Presencia Activa entre ellos y honrando el Poder ilimitado de esa Presencia que no conoce frustración ni falla en ninguna cosa.
Cuando se logra este estado de mente y corazón, y puede ser mediante la contemplación sincera sobre la Presencia de Dios, el individuo mora en una paz y tranquilidad interna porque él no espera arrancar de su propia personalidad ni de la del otro aquello que el ser personal no pueda dar, sino que con la salutación SILENTE al Poder siempre presente y viviente del Dios del Amor, con su reconocimiento, aceptación y devoción hacia esté Dios del Amor libera el Poder de ese Dios para lograr todas las cosas y perfectamente.
Uno de los más grandes eslabones entre el Maestro y el pupilo viene cuando el pupilo ha alcanzado la conciencia de que el Poder Divino actuará para y a través de él, y para y a través del Maestro cuando quiera que la Llamada sea emitida. ¡Mientras el pupilo piense que el Poder Divino actuará únicamente para el Maestro, él todavía tiene que realizar mucho! La línea de demarcación es fina, pero a medida que nos movemos hacia adelante sobre el Sendero de la Vida, debemos aprender a hacer Honor a la Presencia de Dios en cada individuo, en nuestra propia vida, y en el amor duradero de los Maestros Quienes nos han guiado y protegido a través de los siglos.
COMMENTS